Dentro de la medicina china tradicional encontramos la acupuntura, una técnica curativa en donde se utilizan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Esto se realiza para realizar un equilibrio en estos flujos de energía, lo que mantendría el cuerpo sano.
Los profecionales de alta calidad en Medicina Tradicional China menciona que el tratamiento de acupuntura, más que destinado a la curación de un síntoma concreto, se enfoca al restablecimiento del equilibrio corporal. Esto se logra por medio de la punción de puntos específicos ubicados en distintos meridianos que tienen recorrido por todo el cuerpo, estos puntos de estimulan, tonificando o sedando, según el síndrome que corresponda. La punción se hace por medio de agujas muy finas, estériles y desechables.
La acupuntura estimula la habilidad del cuerpo a resistir las enfermedades o algunas condiciones haciendo desaparecer los desequilibrios en estos puntos de energía. Además ayuda a que el cuerpo produzca elementos químicos que disminuyen o que eliminan las sensaciones dolorosas.
Los beneficios de la Acupuntura
Los profesionales menciona que entre los beneficios de la acupuntura está que genera un aumento de oxígeno en la sangre, dilata los vasos sanguíneos, aporta energía al cuerpo, estimula y reactiva la función celular sanguínea, elimina toxinas del cuerpo, equilibra tensión y relajación de los nervios y finalmente y muy importante fortalece el sistema inmunológico. Algunos Son:
- Dolores musculares
- Sinusitis.
- Jaquecas.
- Bronquitis.
- Asma.
- Trastornos de la Circulación.
- Reumatismo.
- Impotencia Sexual.
- Complicaciones de la Menstruación.
- Insomnio.
- Hipertensión.
- Depresión.
- Colesterol Alto.