Es una terapia para desintoxicar permanentemente el organismo de manera no invasiva. Se aplica directamente en los pies y permite limpiar las toxinas del organismo mediante la inmersión de ellos en agua con ionización controlada.
La planta de los pies es una de las regiones del cuerpo humano que posee mayor cantidad de poros que permiten el intercambio Iónico, además contiene 62 puntos reflexológicos conectados directamente a los órganos, y sistemas del cuerpo.
La vida y la salud del ser humano son determinadas por la cantidad de electrones que se llevan dentro el cuerpo. Una persona sana debe de tener un 80% de electrones negativos (aniones) y 20% de electrones positivos (cationes). Debido a la contaminación del aire, agua y alimentos acumulamos electrones positivos o “cationes” en nuestro cuerpo. La acumulación excesiva de cationes se convertirá en toxinas.
La Terapia trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado "ionización", mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentra en la tina en donde están los pies, separándolas en miles de iones negativos. Por Osmosis una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones positivos, es decir, con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales (piel, órganos, etc.), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas ó cationes. Al ser neutralizada la carga positiva de las toxinas, éstas se desprenden de los tejidos a los cuáles estaban adheridas, y son extraídas del cuerpo por Osmosis y Difusión facilitada a través de los pies.
Además de lograr eliminar una gran cantidad de toxinas, la terapia dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos que son los que nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alertas, por lo que nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará más claramente y sentiremos un mayor sentido del bienestar.
Durante el proceso electrolítico, el agua en contacto con los pies suele adoptar una coloración intensa que va en función de las sustancias excretadas. Habrá partículas tóxicas en el agua que han sido drenadas del cuerpo, las que formarán anillos pegajosos, espuma, aglomeraciones de sustancias, y otras formas de partículas y colores.
Los beneficios de la Acupuntura
La Terapia estimula suavemente una gran cantidad de funciones básicas del organismo. Ofrece el impulso necesario para que funcione la autorregulación del organismo y este se equilibre con mayor facilidad. La activación del flujo de iones, causa entre otras, las siguientes reacciones:
- Reducción de la acidosis.
- Expulsión de las toxinas.
- Eliminación más eficaz de los radicales libres.
- Se combate la formación de coágulos en los vasos sanguíneos.
- Se estimula constantemente el flujo sanguíneo.
- Se equilibra el metabolismo.
- Se mejora el estado de humor.
- Se favorece el sueño.
- Se mejora el rendimiento físico.
- Purifica la sangre y drena el sistema linfático.
- Promueve la pérdida de peso.
- Remueve depósitos de grasa.
- Estimula la regeneración celular.
- Retarda el envejecimiento.
- Ayuda a combatir adicciones al alcohol y a las drogas.
- Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo.